Ahora en el canal 45 de UHF de tu televisor

(Zonas centro y sur de Madrid)
logo canal 33.jpg

Esperanza Aguirre dió la orden de cierre
para emitir en su canal “La Otra”

Una sentencia del TSJM
declara nulo el cierre
y precinto de DUSON TV


Revista Teleinforme de noviembre 2006

“Somos una referencia
de TV de proximidad en Madrid”

Entrevista a Enrique Riobóo, fundador
y director de Canal 33, TV local de Madrid (Ver entrevista)

ESPERANZA AGUIRRE QUIERE CERRAR
TODAS LAS TV LOCALES DE MADRID

FOTO CRESPO 3.jpg






    Un periodista de Canal 33, Juan Carlos Crespo, denuncia,
    en un programa de participación ciudadana,
    la "purga política" de medios de comunicación
   que desea imponer el Partido Popular en Madrid


 



- DOCUMENTO: Recursos ante los Tribunales puestos por Canal 33

- DOCUMENTO: Recurso interpuesto por la Asociación de Televisiones Locales de Madrid


El pasado 5 de agosto se consumó en Madrid todo un golpe audiovisual contra el sector de la televisión local. El vicepresidente del Gobierno Regional, Ignacio González, anunció el nuevo mapa audiovisual que Esperanza Aguirre desea imponer en Madrid. Es tal la magnitud de este golpe que no puede dejar de analizarse, pues ya resulta muy ilustrativo que lo hayan realizado un viernes en pleno mes de agosto, y sin la presidenta de la Comunidad al frente. De seguir adelante este golpe, perfectamente planificado y escenificado por el P.P. (eligiendo el momento político), el mismo tendrá muy graves consecuencias en el panorama audiovisual de Madrid y, por reflejo, en todo el país.

No se trata como alguien se apresuró a decir de una reconversión naval, industrial, ni siquiera audiovisual,... estamos ante un golpe bajo, muy bajo a los derechos constitucionales básicos de toda una sociedad, la madrileña: El derecho de información, la libertad de expresión, la libertad de empresa, la libre competencia,... es todo un golpe a la Constitución Española, dado precisamente por aquellos que se creen únicos defensores de la misma.

Esperanza Aguirre, teóricamente de vacaciones, entregaba la “patata caliente” de las licencias de la futura televisión local digital a su segundo de a bordo, Ignacio González. La resolución del concurso público convocado por la Comunidad de Madrid es todo un escándalo, algunos datos dan buena cuenta de ello:

De un total de 30 nuevas televisiones privadas más de la mitad (19) se entregan a 3 empresas, todo un ejemplo de pluralismo audiovisual local:

•  10 televisiones locales en todas las demarcaciones para el empresario Enrique Cerezo (en la práctica es una TV autonómica nueva, algo ilegal),

•  5 televisiones en 5 demarcaciones para la Iglesia Católica,

•  4 televisiones para Federico Jiménez Losantos,

y lo que es más grave, ninguna de las televisiones locales existentes (excepto la Iglesia Católica, naturalmente) obtiene licencia alguna. Según Esperanza Aguirre, todas deben dejar de emitir y desaparecer.


COMUNICADO PÚBLICO 

En respuesta a la intención de Esperanza Aguirre de perpetrar este duro golpe audiovisual contra las televisiones locales de Madrid que Vds. siguen, Canal 33 hace publico en el siguiente comunicado:

1.- La TV local analógica es una realidad en España desde hace muchos años. Su falta de regulación legal no ha impedido su desarrollo, siempre al amparo de sentencias judiciales que valoran los derechos constitucionales frente a las consideraciones políticas, casi siempre partidistas.

2.- La TV local analógica en España genera un buen número de inversiones económicas y da empleo a cientos de trabajadores. Es el caso de Canal 33, TV local de Madrid, en funcionamiento, con toda normalidad, desde hace años, con programación de producción propia e información local de gran interés (tanto que incluso el Congreso de los Diputados –Comisión Investigación 11 M- se interesó por alguno de nuestros programas, solicitando el video).

3.- Canal 33 TV local emite por el canal 33 de UHF para Madrid, utilizando este canal analógico asignado al servicio de televisión. Pese a haber solicitado en repetidas ocasiones autorización para las emisiones, la Administración, tanto autonómica como nacional, la han negado. Actualmente, ninguna TV local analógica de España tiene licencia o autorización administrativa. Este es el caso de las televisiones locales analógicas de los grandes grupos de comunicación: ninguna tiene la correspondiente autorización.

4.- Canal 33 se considera totalmente legitimado para emitir y continuar con todos sus programas, al igual que el resto de TV locales analógicas de España. Así lo hacemos, sin haber interrumpido nuestras emisiones en ningún momento durante los últimos años.

5.- En nombre de Vds., los 700.000 espectadores, que según Sofres, siguen mes a mes nuestros programas NO VAMOS A TOLERAR que los caprichos y el sectarismo de Esperanza Aguirre, priven a los madrileños de su libertad de poder elegir esta opción de televisión. Vamos a seguir ejerciendo derechos constitucionales que los españoles nos hemos dado: El derecho de información, la libertad de expresión, la libre empresa, la competencia,... no vamos a aceptar consideraciones políticas partidistas y sectarias.

6.- Canal 33 ya ha acudido a los Tribunales ante este grave atropello a derechos fundamentales. Igualmente hemos solicitado amparo al Gobierno de la nación (pues es, además, la administración que tiene las competencias en gestión y control de televisión).

Esperanza Aguirre, aprovechando el cambio tecnológico del sistema analógico al digital, pretende poner en marcha la mayor purga política de medios de comunicación en la historia de nuestra democracia. Aguirre pretende cerrar todas las televisiones locales de Madrid (excepto la de la Iglesia Católica) para entregar las nuevas televisiones a los amigos y voceros del Partido Popular. Aguirre desea toda una red de televisiones al servicio electoral del PP. La sociedad madrileña no puede permitirse este golpe audiovisual únicamente destinado a perpetuar al PP en el poder, hecho a su medida electoral, demarcación a demarcación. No puede imponerse en Madrid la televisión de partido, no puede despreciarse la realidad. ¿es este el modelo audiovisual de Mariano Rajoy?. 

7.- Canal 33 ya ha solicitado, legalmente, la NULIDAD de este concurso público, celebrado además con todo un rosario de irregularidades, también denunciadas en la prensa y ante los Tribunales.

8.- Con este comunicado, que emite Canal 33, se denuncia ante la opinión pública la actitud sectaria y de cacique de Esperanza Aguirre, a quien se comprueba molestan los medios de comunicación libres e independientes máxime si, como Canal 33, son críticos con la gestión del Partido Popular en Madrid.

Seguiremos informando!!!

OTRAS NOTICIAS:

- Canal 33 denuncia ante la "Comisión del 11-M" el chantaje del PP de Madrid.

- El alcalde, Alvarez del Manzano, visitó Canal 33.

- La película denuncia de la situación social "HAY MOTIVO!" se estrenó en Canal 33.

- Espectacular cierre del Forum de Barcelona, en directo, en Canal 33

- Los Informativos de Canal 33 premiados por la Asociación Nacional de TV locales

- Los dialogos del Forum de Barcelona, en directo, en Canal 33

- Los tres candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) y Fausto Fernandez (IU), en Canal 33

- Acuerdo de programación y servicios entre ATLAS-Tele 5 y Canal 33

- Canal 33 se suma a las emisiones de Tele K, instalando un repetidor en el canal 40.